¿Estás de acuerdo…?
Que el 70% de los empleados no están activamente comprometidos según Gallup, es tan cierto como que las reuniones 1 a 1 son la piedra angular de tu relación como líder y tus colaboradores, así como la mejor forma de revertir esta situación.
¿Pero qué son exactamente las reuniones uno a uno?
Son reuniones breves, programadas y regulares (generalmente semanales o cada dos semanas), entre el líder y cada colaborador, “100% focalizadas en este último”.
Su objetivo es desarrollar con cada colaborador una relación de confianza y sólida, fomentar una comunicación abierta y proporcionar un espacio para discutir temas relevantes para el colaborador, su trabajo, su desarrollo personal y profesional.
¿Por qué son tan efectivas y determinantes?
Según un estudio de Harvard, aquellas personas que tenían más tiempo con sus líderes tenían un 67% menos probabilidades de renunciar.
También resultó que quienes no tenían reuniones regulares con sus líderes y se interesaban por ellos, tenían “4 veces más posibilidades de NO estar activamente comprometidos”, ni con el trabajo, ni con el líder o con la empresa
GE, que eliminó hace 8 años sus famosas evaluaciones formales de desempeño utilizando ranking forzado, decidió cambiarlo e introdujo frecuentes reuniones uno a uno entre gerentes y empleados, orientadas al desarrollo profesional y retroalimentación continua.
Con 40 años de experiencia liderando equipos, decidí convertir la experiencia en oportunidades. Ayudo a líderes comprometidos con su desarrollo personal y el de sus equipos a impulsar la motivación y lograr los resultados esperados. Me focalizo en programas de formación y coaching de líderes.
Si no sabes por dónde empezar, qué preguntar, cómo desarrollar reuniones uno a uno, contactame para que te cuente como te puedo ayudar: marcelofsasso@gmail.com