Sin excusas…
Según Gallup, en Latino América sólo el 30% de los empleados están “activamente comprometidos”. Esto significa que un “70%” de los equipos sienten desinterés por sus tareas, no toman la iniciativa, hacen solo el mínimo indispensable, colaboran menos, y tienen una baja productividad.
Me hizo recordar al video en YouTube “Who is sinking your boat” (quién está hundiendo tu bote), donde se muestra crudamente que sucede cuando lideramos equipos que no están comprometidos.
Pero lo más interesante del estudio es que, el 70% de los elementos que influyen directamente sobre el compromiso de las personas, están directamente vinculados con la calidad de la conexión y relación con el líder.
Y más interesante aún es que todos estos elementos no necesitan de nada más que la decisión y acción del líder. No necesitan preguntar ni pedir autorización a nadie si pueden hacerlo.
Desarrollar las competencias del equipo, reconocer sus logros, dar feedback continuo, mantener una comunicación regular y transparente, guiar y apoyarlos es esencial para motivar y comprometer
Con 40 años de experiencia liderando equipos, decidí convertir la experiencia en oportunidades. Ayudo a líderes comprometidos con su desarrollo personal y el de sus equipos a impulsar la motivación y lograr los resultados esperados. Me focalizo en programas de formación y coaching de líderes.
Si queres mejorar aprender o mejorar tus habilidades para que esto no te suceda, escribime y te cuento como te puedo ayudar: marcelofsasso@gmail.com