¿Y si les preguntamos cuáles son sus objetivos y los ayudamos a lograrlos? Una de las conversaciones más poderosas que como líder podemos tener con los miembros de nuestro equipo es sobre “sus” objetivos. No los indicadores de gestión, sus responsabilidades, su desempeño, etc. sino “sus” objetivos.
Aprovechar lo que impulsa a las personas maximiza su motivación en el trabajo.
Según un estudio publicado en el libro The Alliance by LinkedIn, el 75% de los empleados dicen estar dispuestos a utilizar su propio tiempo para avanzar en sus carreras y adquirir nuevas competencias que los beneficiará en el trabajo.
¿Cómo hacerlo cuando la mayoría tiene aversión a discutir este tema?
¿Cómo desarmar el temor que la mayoría tiene por no saber hablar sobre los objetivos de carrera?
Podés empezar por acá:
– Comenza por conocerlos más y mejor-una mejor relación hará que sus colaboradores se abran más
– Decirles que su éxito profesional es importante para vos (lo que significa entender y aceptar que no trabajará para vos para siempre)
– Compartí tus propios objetivos, así es más probable que ellos compartan los suyos
– Hace buenas preguntas para iniciar la conservación
– No te límites a hablar, es necesario avanzar en sus objetivos
– Comenza progresando con pequeñas victorias: desarrollando nuevas habilidades, inclusión en algún proyecto relacionado, ganar más experiencia, mentor, etc
– Celebra el progreso a lo largo del camino.
Con 40 años de experiencia liderando equipos, decidí convertir la experiencia en oportunidades. Ayudo a líderes comprometidos con su desarrollo personal y el de sus equipos a impulsar la motivación y lograr los resultados esperados. Me focalizo en programas de formación y coaching de líderes.
Si quieres aprender como hacerlo y ganar confianza, escribime y te cuento como te puedo ayudar: marcelofsasso@gmail.com